Viernes 26 de Abril de 2024

GENTE

19 de marzo de 2015

Por multas recomiendan no viajar a Córdoba en auto

El Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, recomendó no viajar a Córdoba en automóvil, al criticar las multas que aplican la Policía Caminera y los municipios cordobeses.
“Sólo la Gendarmería puede cobrar multas de tránsito sobre rutas nacionales. La Policía Caminera de Córdoba no puede hacerlo. Tampoco los municipios (…) Recomiendo no viajar a Córdoba en automóvil”, sugirió en declaraciones que reproduce Lavoz.com.ar.

El funcionario santiagueño participó el viernes de una reunión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) en San Juan. En ese marco, se resolvió crear una comisión para analizar la problemática. “Vamos a integrar esa comisión porque Córdoba está directamente implicada en el tema", dijo Hugo Pozzi, Defensor del Pueblo Adjunto de Córdoba. "La Policía Caminera está totalmente habilitada para cobrar multas sobre rutas nacionales. Córdoba no adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y por ello tiene potestad para aplicar sanciones sobre la base de la normativa provincial”, remarcó Pozzi.

COMPARTIR: