Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

6 de abril de 2016

Beneficiarios del Procrear de Córdoba piden fondos complementarios para terminar sus viviendas

Estas personas lograron aprobar sus proyectos antes de junio del 2014, pero el incremento de precios en los materiales de construcción tornó insuficiente los fondos otorgados por el programa y no han podido concluir las viviendas.

Un grupo de beneficiarios del programa Procrear de Córdoba, cuyos proyectos fueron aprobados antes de junio del 2014, comenzó a gestionar ante autoridades nacionales un crédito complementario de al menos el 25 % del monto otorgado originalmente, para poder concluir con la construcción de sus respectivas viviendas.

Entre otras acciones emprendidas, estas personas crearon un grupo de Facebook bajo el nombre PRO.CRE.AR Federal desde donde se solicita el acompañamiento con la firma de una petición que obre en el sentido del cumplimiento del objetivo que persiguen.

Los beneficiarios argumentan que debido al contexto inflacionario en que se desenvuelve en el país, no han podido continuar con las y concluir las viviendas, las cuales en muchos casos presentan un grado de avance superior al 70 por ciento. Paralelamente, estas personas se enfrentan a una situación por demás compleja porque tienen que empezar a pagar el crédito recibido, sin poder habitar su hogar.

En tal sentido, desde este grupo precisaron “dado el tiempo transcurrido desde dicha resolución de préstamo adicional o extra; y  producto de la variación de costos, nuestros proyectos particulares se están viendo truncados de concluir, debido a la merma de nuestro poder adquisitivo con el monto otorgado. Ya que en el mes de Junio del 2014 el costo del m2 era de $5692.89 (índice de construcción de junio 2014 en Córdoba ); mientras que en diciembre del 2015 es de $8220 (precio de m2 de construcción de diciembre 2015 en Córdoba). Y si a ello le sumamos que las estimaciones para el mes de enero del presente año el monto por m2 de obra y materiales rondaría los 9800 pesos. De lo anterior se desprende que en junio del 2014 para construir una casa de 64 m2 el monto otorgado era de 365 mil pesos y en la actualidad rondaría los 672 mil pesos”. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: