Cientos de manifestantes marcharon a la Ciudad de Buenos Aires, junto a las cinco columnas que integraron la Marcha Federal, “contra el tarifazo, los despidos y el ajuste”, y culminará a las 17 en Plaza de Mayo.

Hubo grupos que se instalaron en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y algunas agrupaciones del Frente de Organizaciones en Lucha pasaron la noche en los cinco puentes situados en la avenida Córdoba, Perón, avenida Belgrano, Estados Unidos y avenida Brasil.

Las cinco columnas que integran la protesta comenzaron a marchar desde el miércoles y partieron desde Jujuy, Corrientes, Mendoza, Esquel y Rawson (Chubut).

La Marcha Federal se complementó con el paro docente y el paro de médicos bonaerenses, a los que se suman la Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.