Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2017

La policía detiene a una persona relacionada con el atentado

Fichado por la policía, es residente legal en España y nació en 1989 en Marruecos. Ha sido detenido

La policía ha detenido a un hombre que ha sido identificado en un primero momento como Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los responsables del atentado en Barcelona. Sin embargo, el verdadero Oukabir se ha presentado por la tarde en la comisaría de los Mossos y ha desmentido que él sea el autor del atentado. De hecho, ha denunciado que le han robado la documentación. 

En un primer momento, se informó por parte de fuentes de la investigación que el detenido era Driss Oukabir, dado que fue la documentación que portaba el arrestado tras la matanza de Las Ramblas. El verdadero Oukabir ha acudido a comisaría y ha explicado que le habían sustraído su documentación, pero que no lo había denunciado. Los investigadores creen que pudo ser su hermano el que le robó la documentación y que puede ser el que realmente esté implicado en las muertes de la Ciudad Condal. 

El hermano de Driss se llama Moussa Oukabir, vive en Barcelona y tiene 18 años.

Driss Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua.

Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido llegó a Barcelona el pasado domingo procedente de Marruecos. Los agentes están mirando con quién se relacionaba el arrestado para intentar detener a los autores del atropello de Las Ramblas. Estas fuentes también han confirmado que Oukabir ha estado también en Madrid.

Oukabir nació el 13 de enero de 1989 en la localidad marroquí de Aghbala. Es hijo de Said y Fatima, según su ficha policial.

 

COMPARTIR: