Martes 30 de Abril de 2024

INTERES GRAL

7 de octubre de 2015

Dictan cursos de Kinesiologia sin validez

La preocupación de la entidad surge luego de que se comenzaran a dictar cursos que no son oficiales ni tienen avales, como es el caso del "Curso de Ayudante Técnico de Fisioterapia y Rehabilitación y Masaje” que se brinda en un colegio privado en San María, el cual no está autorizado por lo que, quienes lo aprueben, después no podrán ejercer las tareas aprendidas.

Masa comentó que "como comisión estamos muy preocupados por el tema de la ética y de la excelencia en la atención del paciente y en eso nos ocupa ver puntualmente algunas capacitaciones que no solamente perjudicarían el día de mañana a un paciente, sino que es una pérdida de tiempo para aquellas personas que eligen cursarla porque no la van a poder ejercer”. 

La licenciada manifestó que la preocupación es que "hay gente que va a invertir tiempo y dinero en algo que después no va a poder ejercer. Nosotros hemos puesto en conocimiento a la comunidad por medios gráficos y está trabajando el abogado del colegio. La verdad es que no se puede hacer mucho porque ésta universidad no ha seguido los métodos administrativos”. 

COMPARTIR: