Sábado 27 de Abril de 2024

8 de enero de 2016

Atrasan el arranque del Federal B por las deserciones

El 21 de febrero sería la fecha de comienzo para el torneo

El torneo de transición del Federal B es opcional y por tal motivo, en este primer semestre del 2016, muchos clubes decidieron no participar para acomodar sus economías, dado que no pierden la categoría.

Esta situación obligó a que el Consejo Federal de AFA tenga muchos problemas para la conformación de las zonas regionalizadas, ya que los viajes para los equipos ya no serán tan cortos como se pensaba. En total hay 52 equipos confirmados y hay otros 11 que están en duda, un número grande.

El Consejo Federal envió comunicados a los clubes que no definieron su participación, para tener un número exacto y determinar las zonas del certamen. La fecha para la realización de los grupos será el próximo miércoles 13 de enero. Allí se oficializarán las mismas, el fixture y la fecha de iniciación del torneo, que se estima que sería el 21 de febrero.

Una vez delineada la cantidad de equipos quedará conformada la manera de disputa del torneo, recordemos que en dicho campeonato, no habrá descensos y el premio serán 2 ascensos al Torneo Federal A.

KIMBERLEY (MDP): "Viajar a Comodoro nos cuesta $200 mil y así, no jugamos"

El principal responsable económico del fútbol del club Kimberley,  Marcelo Cardelino, sabe que ya se anuncia como 21 de febrero la fecha de inicio por parte del Consejo Federal de AFA, del Torneo Federal B, pero que como hay muchas deserciones, varias de ellas del Sur argentino, teme que ubiquen al verdiblanco con los elencos de la Patagonia, y ello haría reveer la participación del Dragón Verde, o al menos plantearle su disgusto a los organizadores, evaluando los costos que implica semejante “movimiento” a 2 mil kilómetros de Mar del Plata.

Ex Alumnos N° 185 se bajó del Federal B de Transición

El humilde conjunto de Oberá decidió no participar del Torneo Federal B de Transición debido a temas económicos y sobre todo no participarán por un gran problema institucional. Fuentes cercanas a Ascenso del Interior confirmaron la noticia directamente desde Oberá. "No podemos participar debido a la falta de apoyo del gobierno provincial y municipal. Muchos empresarios tampoco quieren invertir en el club." "Dirigencialmente es un gran problema, ahora vamos a disfrutar de las vacaciones, y a la vuelta habrá que trabajar duro para que EXA siga siendo nombrado a nivel nacional". Recordemos que con la baja de Ex Alumnos, ya suman 40 los equipos que decidieron no participar del Torneo Federal B de Transición. 

Huracán de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que no jugará el Federal B de transición

Al final, Huracán decidió no participar de la próxima edición del torneo Federal B.
Huracán de Comodoro Rivadavia confirmó ayer lo que ya se preveía. No jugará el torneo Federal B de transición, y la razón es económica. Anoche presentó la nota en la Liga de Fútbol para ser enviada al Consejo Federal de la AFA donde quedó asentado que no participará en el certamen que comenzará el 21 de febrero y finalizará a fines de junio.


Fuentes del club del barrio Industrial le comentaron a El Patagónico que la razón es económica, y no hay otros factores.

COMPARTIR: