Viernes 26 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2015

Mauricio Macri presentó oficialmente a su gabinete: "Es el mejor equipo de los últimos 50 años"

El presidente electo se mostró junto a sus funcionarios en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Jardín Botánico, en Palermo

El presidente electo Mauricio Macri realizó la presentación oficial de su gabinete, que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre, con un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico. 

Mauricio Macri presentó oficialmente a su gabinete   

 

“Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años, y creo que claramente es lo que hemos presentado hoy. Representa eso, argentinos con trayectoria, con buenas intenciones, un equipo con buena gente”, afirmó.

El futuro jefe de estado aclaró hoy que no tendrá “ningún tipo de tolerancia” con actos de corrupción e irregularidades en su Gabinete nacional, al destacar que “acá no hay impunidad para nadie”. Además, subrayó que a sus ministros les pidió “honestidad” en sus trabajo y declaró que será “muy exigente”.

Por otra parte, el funcionario aprovechó para cuestionar la actitud de Cristitna Fernández de Kirchner, quien “no quiere colaborar y tomó una decisión triste” al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer que suspende la retención de fondos coparticipables a las provincias.

“Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto, que tienen distinto tipos de convenios. Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, ha decidido salir por la puerta chica”, aseveró.

Además, manifestó su deseo de “recuperar” el “protocolo histórico” de traspaso de mando y que la jefa de Estado saliente, Cristina Fernández, acepte realizarlo en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. ”Estamos en conversaciones, pero hasta ahora siento que no nos hemos podido entender”.

La intención, explicó, es prestar juramento en el Congreso, para dar ahí su discurso y luego marchar “a contramano por avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno” donde la presidenta saliente debe cumplir con el “simbolismo del traspaso del bastón y la banda”, señaló

COMPARTIR: