Domingo 28 de Abril de 2024

28 de enero de 2016

Martín Lousteau se presentó ante Barack Obama en la Casa Blanca

El presidente estadounidense recibió en una reunión protocolar al embajador argentino en Washington, junto a otros 15 delegados de otros países

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, fue recibido esta tarde junto a otros embajadores por el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, en Washington, donde presentó sus credenciales diplomáticas.

Dos veces al año, la Casa Blanca organiza una ceremonia privada -esta vez fue en el Salón Oval de la Casa de Gobierno y no estuvo abierto a la prensa- para recibir a los nuevos embajadores. Esta vez acompañaron a Lousteau, entre otros 15 diplomáticos, los representantes de Paraguay, Austria y Nueva Zelanda.

Lousteau llegó el miércoles pasado a Washington para comenzar sus funciones como embajador, y se acreditó con el Departamento de Estado estadounidense para poder entrar en la casa del presidente.Apenas se dio a conocer su designación, Lousteau había adelantado algunas de sus metas: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con EEUU y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Vamos a recrear la percepción de nuestro país en el exterior”.

 

COMPARTIR: