Domingo 28 de Abril de 2024

22 de febrero de 2016

El "No" gana en Bolivia y Evo Morales no podrá ir por otra reelección

Con el 72% de los datos computados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el "No" a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,5 %

En medio de una enorme expectativa en la región, el presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo.

La cautela del presidente se explicaría en que los primeros sondeos dan la victoria al “No”, con el 72% de los votos escrutados. 

El “No” gana en Bolivia y Evo Morales no podrá ir por otra reelección  

 

“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No se trata de, anticipadamente, hacer una fiesta”, dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz, su primera comparecencia tras el referendo.

Con el 72% de los datos computados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el ”No” a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,5 %.

Los estudios de las empresas encuestadoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por medios locales cuatro horas después del cierre de los colegios dieron al “No” a la reforma constitucional un porcentaje del 51% al 52,3 % y al sí entre un 47,7 y un 49 %.

COMPARTIR: