Domingo 28 de Abril de 2024

23 de diciembre de 2015

Bolivia amenaza a la Argentina con cortar la provisión de gas por una deuda

El país le vende a Argentina unos 16 millones de metros cúbicos diarios de gas. A inicios de mes, Evo Morales pidió que el contrato de exportación sea respetado por Mauricio Macri

El ministro de Economía boliviano, Luis Arce, señaló que la Argentina le debe a Bolivia unos USD 300 millones por ventas de gas. En un informe de evaluación sobre la economía nacional, el funcionario boliviano advirtió que si el gobierno argentino no abona la deuda serán tomadas las acciones correspondientes.

Bolivia amenaza a la Argentina con cortar la provisión de gas por una deuda  

 

Bolivia le vende a Argentina unos 16 millones de metros cúbicos diarios de gas. “Tenemos un contrato firmado, si no se cumple, el Estado boliviano tiene la opción de tomar acciones”, alertó Arce.

El funcionario indicó que “alrededor de dos facturas son las que nos deben (…) de acuerdo al contrato, si entrara un tercero más en vencimiento las facturas allí ya tendríamos que actuar mucho más contundentemente”.

A comienzos de mes el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió que el contrato de exportación de gas a Argentina sea respetado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

COMPARTIR: