Sábado 27 de Abril de 2024

3 de enero de 2016

Obama visitará la Argentina este año para reunirse con Mauricio Macri

El funcionario de Estados Unidos quiere reunirse con Macri para fortalecer la política exterior en su último año de mandato.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría viajar a la Argentina en 2016 para reunirse con Mauricio Macri en el marco de una mejor relación entre Washington y Buenos Aires. Así lo anunció un alto funcionario de la Casa Blanca.

El mandatario argentino había tenido una conversación telefónica con Obama, luego de que asumiera al poder el 10 de diciembre. Los colegas hablaron de unirse al combate contra el terrorismo y el narcotráfico internacional y, ampliar las inversiones a nuevas áreas. 

Al parecer, "el reciente triunfo de Macri promete mejores relaciones entre los dos países de Occidente", según sostiene un artículo publicado en el prestigioso diario New York Times. Barack Obama, hará una gira por Latinoamérica visitando Perú, Cuba, Colombia y Argentina. 

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bejamin Rhodes, aseguró que Obama va a "trabajar para capitalizar la posición de la fuerza de EE.UU. en Latinoamérica, incluyendo la normalización con Cuba, apoyar la búsqueda de paz en Colombia, y relacionarse con nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri". 

COMPARTIR: